Hubo un trabajo previo en el que estaban implicadas prácticamente todas las áreas (matemáticas, inglés, science, ciencias sociales, lengua, arts y educación física) que culminó el día 6 de junio con la celebración del evento en las pistas de la Ciudad Deportiva de Zamora.
Gracias a todo ese trabajo previo los niños y niñas midieron e hicieron las medias de los resultados de las pruebas, trabajaron en inglés las nacionalidades, los deportes, las prendas de vestir, los grados del adjetivo; aprendieron más sobre la dieta saludable y la actividad física, sobre la historia de los Juegos Olímpicos; aprendieron gentilicios y extranjerismos, repasaron los grados del adjetivo y la noticia; conocieron las distintas disciplinas atléticas y las reglas y normas de dichas disciplinas, etc. En algunas de las actividades realizadas utilizaron sus táblets.
El día 6 de junio un autobús desplazó a los alumnos/as a la Ciudad Deportiva y tras el desfile de países se iniciaron las pruebas deportivas. Finalmente se entregó la corona de laurel a cada uno de los ganadores/as y se impusieron las medallas a los integrantes del pódium. Por supuesto, todo fue grabado y fotografiado por las táblets de varios alumnos/as.
La actividad tuvo repercusión en los medios de comunicación locales:
No hay comentarios:
Publicar un comentario