31 mayo, 2016

Chromecast en la escuela

Chromecast es un dispositivo ideado por Google para reproducir la pantalla de nuestro teléfono o nuestra táblet en la televisión.


Para que funcione basta con que haya una red wifi, conectar el Chromecast al puerto HDMI de la tele y alimentarlo eléctricamente (mediante un USB de la propia televisión, si tuviera, o conectándolo a la red) y descargar una aplicación en nuestro dispositivo móvil, si bien en muchos ya no es necesario.


Pero por lo que le estamos dedicando estas líneas no es por ese uso doméstico sino por el que le podemos dar en las aulas. Y es que este dispositivo también puede conectarse a un cañón proyector para proyectar en la pantalla o pizarra digital lo que el profesor/a esté viendo en su móvil o táblet, pero también se puede "enviar" el contenido de la pantalla del móvil/táblet de cualquier alumn@.

Veamos un ejemplo. El profesor ha comprado una app didáctica muy interesante y quiere trabajar con ella en el aula. Para ello habría que comprar la aplicación para cada alumn@ o mostar su pantalla al alumnado, pero, lógicamente la mayoría no vería nada. Con un Chromecast colocado en el cañón podrían verlo tod@s y si estuviéramos proyectando sobre una PDI podrían incluso interactuar.

Nos atrevemos a decir que en las aulas en las que el alumando utiliza táblets (cada vez más) resulta casi imprescindible. Igual de imprescindible que para aquellos maestr@s que usan táblet en sus clases y que para proyectar los contenidos necesitan un cable desde la misma al cañón.

Más de uno dirá: es que muchos proyectores no tienen puerto HDMI y sólo cuentan con puerto VGA. No hay por qué preocuparse, hay adaptadores que solucionan el problema.
Adaptador VGA - HDMI
Olvidábamos una información importante, el precio. El precio venta al público de este aparato creemos que es razonable: 39 €, 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...