08 abril, 2015

Los grupos de Whatsapp

A día de hoy un padre o madre con hijos en edad escolar tiene un nuevo elemento añadido.....el correspondiente grupo de Whatsapp en el que compartir información con los demás padres y madres del grupo de clase...
Los grupos de Whatsapp y sus malos usos

Seguramente no conoceréis a Noelia López Cheda..... pues bien se trata de una madre con una hija en edad escolar y con su correspondiente grupo de Whatsapp de madres y padres. Un día llegó su hija pidiéndole que indagara en el grupo acerca de sus deberes. Y en vez de dejarse llevar por la típica inercia de cubrir las necesidades de su hija, más en este caso que tiene que ver con la buena marcha de sus estudios, decidió hacer algo sorprendente a primera vista: Negarse a ser la agenda de su hija por el Whatsapp. 

Una propuesta de buenos y malos usos:

3 buenos usos de los grupos:

  1. Intercambia solamente información útil sobre tu hij@ y el grupo clase.
  2. Respeta la intimidad de los demás. Una vez envías la foto o el texto ya no hay marcha atrás.
  3. Si en el grupo no se respetan los buenos usos quizá lo mejor sea no participar en él.

3 malos usos de los grupos:

  1. Criticar a l@s maestr@s. Si tengo alguna discrepancia importante con el profe de mi hij@ lo más conveniente es que lo trate en persona con él o ella.
  2. Ser la agenda de mi hij@. no sólo en el tema de los deberes. También con las fechas de las excursiones, de lo que comentó la profe ayer, de la nota que le dieron en el cole y perdió, etc.
  3. Fomentar rumores. No es positivo difundir información que nos llega con la supuesta buena intención de intentar ayudar si no sabemos de su veracidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...