Trucos

Elegir dónde ver el contenido de mi pantalla

Hay veces que encendemos el portátil de la clase y sólo se ve en la pizarra digital, o lo contrario, sólo se ve en nuestro ordenador. Lo mismo puede suceder cuando proyectamos algo en una pantalla o pizarra blanca e incluso cuando tenemos conectada una segunda pantalla ¿Cómo cambiarlo? Es sencillo, ya verás:

Normalmente cada ordenador suele traer una combinación de teclas para hacerlo (FN, que es una tecla con las letras escritas en otro color y una tecla de función F4 en unos, otros F6...), pero el método más sencillo y válido para todos los ordenadores equipados con Windows es...


Al pulsar ambas se os abrirá una ventana en la que podéis elegir:
- Ver sólo en la pantalla del ordenador.
- Duplicar (ver lo mismo en el ordenador que en la pizarra digital o pantalla donde proyectemos).
- Ampliar (donde proyectamos es la extensión de la pantalla del ordenador).
- Ver sólo donde proyectamos.

(Nota: no pruebes la última opción sin estar proyectando o sin otro monitor conectado, por razones obvias...).

Recuperar tus usuarios y contraseñas desde cualquier lugar

¿No te ha pasado nunca necesitar entrar a una página web y no poder hacerlo porque has olvidado el usuario y/o la contraseña?

Pues estés donde estés lo podrás solucionar, sólo tienes que escribir en cualquier navegador passwords.google.com, introducir el usuario y la contraseña de tu cuenta de Google  y podrás consultar todas las que guardaras en su día en el navegador Chrome y en Android. Hay que aclarar que, como es lógico, esto sólo nos vale para las contraseñas guardadas (cuando el navegador nos pregunta si queremos guardar nuestro usuario y contraseña y contestamos que sí).

A veces que tengan tanta información nuestra asusta, aunque en este caso también nos puede ayudar.



Atajos imprescindibles del teclado

A continuación te listamos los atajos de teclado para PC que son realmente imprescindibles para cualquier usuario de computadora, y además es una buena opción para comenzar a utilizar este fabuloso modo de comandos.


CTRL + C: copia un texto o un archivo seleccionado.

CTRL + V: pega el texto o archivo que copiado (se escogió "V" porque es la tecla más próxima a la "C" que nos ha servido para copiar).

CTRL + X: corta el texto seleccionado (queda guardado en el portapapeles a la espera de ser pegado).

CTRL + Z: deshace la última acción realizada.

CTRL + Y: rehace lo deshecho con la combinación anterior.

CTRL + F: realizar búsquedas dentro de la mayoría de los programas, incluyendo el navegador web y algunos lectores de archivos pdf.

CTRL + P: imprime todo el contenido de la página en la que nos encontremos, bien sea el navegador o un programa, da igual.

ALT + TAB: nos permite cambiar entre las ventanas y programas abiertos en Windows.
CTRL + S: salva, guarda, lo que estamos haciendo.

CTRL + Inicio: mueve el cursor al principio de un documento.

CTRL + Fin: mueve el cursor hasta el final de un documento.



Acercar o alejar el contenido de la pantalla

Seguro que más de una vez, debido a la resolución de pantalla que utilizamos para proyectar con el cañón en las pizarras digitales, no se ve en la pantalla todo lo que quieres o la letra es muy pequeña y l@s alumn@s de las últimas filas no ven.

Hay una solución sencilla:

Si mantienes pulsada la tecla Ctrl y al mismo tiempo pulsas la tecla +,  haces un zoom. Cada vez que pulses + acercas más (110%, 125%, 150%, 175%, 200%, 250%, 300%...).

 

Si mantienen pulsada la tecla Ctrl y al mismo tiempo pulsas la tecla - alejas. Cada vez que pulses - alejas más (90%, 75%, 67%, 50%, 33%...).

 

Estas combinaciones de teclas son válidas para todos los programas de Microsoft Office y para los navegadores Chrome, Explore, Mozilla Firefox...



Bloquear anuncios

Para evitar los molestos (y a veces comprometedores) anuncios que aparecen en las páginas web que visitamos existe una extensión para todos los navegadores que bloquea la mayoría de estos anuncios.
Basta con entrar en https://adblockplus.org y la página detecta el navegador con el que hemos accedido a ella y nos brinda la posibilidad de instalarlo simplemente pulsando sobre un botón. En pocos segundos nos avisará de que ya está instalado y desde ese momento veremos este icono en la esquina derecha de nuestro navegador:
Si hacemos clic sobre ese icono se nos abrirá un menú emergente. En la parte inferior encontramos las Opciones
En las Opciones hay cuatro pestañas con algunas opciones, nos interesa sobre todo la tercera porque hay webs, pocas, que detectan el bloqueador y no permiten acceder a ellas. Para poder entrar basta con pulsar sobre la tercera pestaña, escribir la dirección de esa web y pulsar en  +Añadir dominio.

Esto sólo habrá que hacerlo la primera vez que entremos en ella, a partir de añadir la excepción, lo haremos ya con total normalidad.

Por último, antes de instalar entra en una página cualquiera en la que sepas que hay publicidad, cuenta los anuncios, instala el bloqueador y compara la diferencia. ¿A que merece la pena?



Imprimir (copiar) pantalla

Si usas habitualmente este comando del teclado del ordenador esta información te parecerá de poco interés, pero es que muchas personas no saben que oprimiendo esta tecla se hace una captura de lo que aparece en tu pantalla en ese momento y que queda guardada en el portapapeles, de tal manera que si en cualquier aplicación le das a pegar comprobarás que te aparecerá la imagen de esa captura. Haz la prueba, verás...

1

2

3

4


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...