22 mayo, 2015

Smartick, una interesante forma de trabajar las matemáticas

Cada día surgen nuevas posibilidades para trabajar diferentes áreas de conocimientos o asignaturas. Soluciones innovadoras que en muchos casos incluyen las nuevas tecnologías. Hoy hablamos de una plataforma para trabajar las matemáticas.

¿Por qué os hablo de ella? 

Pues por varios motivos:
  1. Enfoca el aprendizaje como un juego. Esto es muy importante, ya sé que muchos pensáis que el alumn@ debe esforzarse y poner de su parte y, hasta cierto punto, estoy de acuerdo. Pero no podemos llegar al 100% de nuestros alumn@s si pretendemos que se esfuercen per se. Tenemos que motivarlos y eso, a día de hoy, no es fácil. Esta plataforma puede conseguir la motivación extrínseca (atractiva, lúdica, crea un mundo virtual, tecnológico) e intrínseca (competición) necesarias.
  2. Personalizado, ritmo individualizado.  Al entrar por primera vez se realiza un test para clasificar al alumn@. Se le van proponiendo nuevas dificultades en función de su ritmo de progreso.
  3. Pautado. Se realiza una sesión diaria. Una vez finalizados los ejercicios pautados para un día ya no se pueden hacer más.
  4. Primero trabajo, después juego. Una vez finalizo la sesión diaria tengo acceso al mundo virtual donde puedo jugar con mi avatar, realizar compras virtuales en base a los puntos que voy consiguiendo con mi aprendizaje, competir con otros usuari@s en juegos matemáticos, etc.
  5. Fácilmente tutorizable. El padre, madre o tutor tiene acceso a un informe diario del trabajo del usuario de la plataforma.   
Ejemplo de actividad

¿Para quién?

La plataforma está enfocada a la etapa Primaria (6-12 años)

¿Cuánto cuesta?

Smartick no es gratuita. Tiene un coste aproximado de 35 euros/mes

Ejemplo de actividad

Al finalizar la sesión...

Retos después de la sesión diaria

Informe para el tutor/padre o madre


3 comentarios:

  1. Mis hijos de 4 y 5 años usan Smartick hace ya varios meses y es sorprendente lo que han avanzado! Con 5 años la mayor ya está aprendiendo a multiplicar :) :) :)
    La verdad es que este tipo de herramientas son realmente útiles.
    Un saludo y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos usando los 15 dias de prueba gratuita y quisieramos suscribir a nuestro hijo , tu podrias recomendarme para tener un descuento?

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...