26 enero, 2015

Plan de Seguridad y Confianza Digital en el ámbito educativo

Durante este curso estamos llevando a cabo una nueva iniciativa de seguridad en el ámbito educativo.
Se denomina Plan de Seguridad y Confianza Digital en el ámbito educativo y trata de impulsar la alfabetización digital de todos los miembros de la comunidad educativa, informando, formando y reflexionando sobre el uso seguro, crítico y responsable de las TIC entre todos sus miembros, haciendo especial hincapié en el alumnado.



Para el profesorado

Se pretenden llevar a cabo actividades formativas como la que tendrá lugar en el CFIE de Zamora el miércoles 4 de febrero. Se trata de una charla informativa que pretende dar pautas de navegación segura.

Para el alumnado

De cara a trabajar en las aulas tenemos preparados varios materiales. El principal es la secuencia didáctica que está alojada en el apartado Internet Segura de este mismo blog. Se tratan cuatro aspectos clave: contraseñas, privacidad, redes sociales y seguridad en la red.

Se trata de prevenir y ofrecer ayuda ante situaciones no deseadas o comportamientos inadecuados con los que los menores pueden encontrarse en Internet.

Para las familias

En este apartado están programados unos seminarios organizados por los espacios CYL digital. Se trata de cuatro sesiones online que tendrán lugar los días 10, 11, 12 y 13 de febrero. La información la ofrecen los centros educativos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...