10 abril, 2014

El blog de aula. ¿Por qué nos gusta?

Cuando arrancamos en la provincia de Zamora con la utilización de las Pizarras Digitales Interactivas (PDI) y visitabamos los Centros o hacíamos formación, allá por el curso 2008/09, una de las primeras experiencias TIC que mostrabamos a los compañer@s  para realizar era el blog de aula. Desde el primer momento vimos que era una de las mejores experiencias TIC que podíamos implantar en las aulas con PDI (aulas digitales).
Fuente: Ministerio de Educación, Cultura y Deportes

La "simbiosis" que se produce entre los contenidos curriculares, la PDI y alumn@s-padres-maestr@ es perfecta. Cumpliendo su función, se convierte en el espacio de encuentro común. Ensancha el aula más allá de sus cuatro paredes y hace que la comunidad educativa participe del proceso de enseñanza-aprendizaje. Siendo este último, un elemento clave para hacer retroceder el fracaso escolar.

Entre el profesorado que utiliza las tics, el blog de aula es uno de los recursos educativos más utilizados. En el CFIE de Zamora tenemos hecha una recopilación de los que conocemos en la provincia. Probablemente habrá muchos más.



En la estupenda página Educacontic hay una entrada titulada: Por qué nos gusta nuestro blog de aula y dan cuatro razones desde un punto de vista técnico y organizativo para decidirse por el uso de un blog como recurso educativo. Aquí os dejo la infografía que aparece en dicha entrada.

Infografía recogida de la página educ@conTIC. Autor Néstor Alonso




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...