09 enero, 2014

Bloquear la publicidad de Internet. Extensiones del navegador.

Recientemente escribíamos sobre la posibilidad que existe hoy en día de que salte algún contenido inapropiado en la Pizarra Digital Interactiva. Al hilo de esto cualquier publicidad que aparece en la pantalla mientras visionamos un vídeo, un articulo de la prensa o cualquier otro contenido de Internet, resulta ser un elemento distorsionador del proceso de enseñanza-aprendizaje. Imaginaos que vamos a hacer un ejercicio de mecanografía en el portal de juegos educativos Vedoque . Al visitar la página nos aparecerá publicidad, como es natural, porque el servicio es gratuito pero se mantiene por los ingresos publicitarios. Pero nosotros podemos evitar estas distracciones, la solución es utilizar un navegador que admita extensiones, más concretamente la extensión conocida como Adblockplus

Veamos un ejemplo de capturas de pantalla navegando bloqueando la publicidad y sin bloquearla. En la página de un periódico:

Sin bloquear la publicidad

A continuación la misma página sin publicidad
Bloqueando la publicidad




En la página del ejemplo que poníamos antes, la página del portal Vedoque.
Con publicidad


Sin publicidad

La extensión Adblockplus y otras similares se vuelven imprescindibles en todos los ordenadores que están conectados a las PDIs. Para encontrar más información sobre ésta y más extensiones interesantes podéis consultar este documento que está en el apartado de recursos de este mismo blog.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...