Páginas

27 septiembre, 2024

¿Cómo afectan las TIC a nuestro planeta?

Estamos acostumbrados a utilizar las nuevas tecnologías sin pensar más allá y, muchas veces, innecesariamente, pero ese uso tiene consecuencias, y más graves de lo que podíamos imaginar...

Según el I Estudio de Bienestar Digital, realizado por ING, hay una serie de acciones que realizamos a diario con nuestros ordenadores, tabletas o teléfonos, que tienen consecuencias graves para nuestro planeta. Os ponemos unos ejemplos muy significativos:

Enviar un email con un archivo adjunto equivale a dejar encendida una bombilla durante 24 h.


Cada GB de datos que nos descargamos o guardamos en la nube consume 200 litros de agua necesarios para refrigerar los servidores.


Si Internet fuera un país, sería el 6º más contaminante del mundo en emisiones de CO2.

Sabiendo todo esto a lo mejor es necesario replantearnos acciones como enviar correos adjuntando documentos o imágenes inútiles, o no descargar archivos si no es necesario, o vaciar de vez en cuando nuestros chats, los mensajes de nuestras cuentas de correo o nuestras fotos en la nube. En nuestras manos está cuidar más nuestro planeta.

 


Cada GB de datos que nos descargamos o guardamos en la nube consume 200 litros de agua necesarios para refrigerar los servidores. 

Cada GB de datos que nos descargamos o guardamos en la nube consume 200 litros de agua necesarios para refrigerar los servidores. 















No hay comentarios:

Publicar un comentario