Páginas

30 marzo, 2020

App LeoCYL, tutorial básico

Como ya se sabe, LeoCYL es la biblioteca digital promovida por la Consejería de Educación y puesta en marcha por la empresa Odilo, para su uso por parte del profesorado, alumnado y familias de centros públicos no universitarios de nuestra Comunidad. Ya hemos visto su funcionamiento en ordenador y ahora es el momento de conocer su app.

Hace unos días os hablábamos de cómo utilizarla desde un ordenador (ver entrada), pero hoy os vamos a hablar de su aplicación, válida para tabletas y teléfonos, con sistema operativo Android o IOS. Podéis acceder a su descarga desde los siguientes enlaces (o buscar LeoCYL en Google Play o App Store):


Una vez descargada el funcionamiento es sencillo. La primera vez que la abramos aparece una pantalla en la que hay que marcar la casilla Términos y Condiciones de uso y presionar Iniciar sesión.


Seguidamente se abrirá la página de identificación de Educacyl, donde habrá que escribir el usuario y contraseña y darle a Iniciar sesión.


Esos dos pasos sólo los tendremos que hacer la primera vez que entremos a la app. Después ya se nos abrirá directamente por el Catálogo, donde podemos ver los libros que nos presenta en portada la aplicación. Si pulsamos sobre la miniatura del libro aparecerá una sinopsis del mismo, información sobre este y dos botones, Prestar y Vista previa.


En la parte inferior tenemos una barra de iconos: 


Para buscar un título concreto tenemos que utilizar el buscador, que se activa pulsando sobre Buscar aparece una pantalla para que escribamos lo que estamos intentando encontrar.

En Estantería, también en la parte inferior, encontraremos los libros que tenemos tomados en préstamo en esos momentos. Para devolver cualquiera de ellos hay que hacerlo desde esta pantalla. Se pulsa sobre los tres puntitos que aparecen a la derecha de cada libro y se le da a la opción Devolver Préstamo.

Y, por último, en Más encontramos un menú que se despliega con muchas funciones:

La más interesante de todas ellas es Club de lectura, que es donde tendrán que entrar los alumnos y las alumnas si nosotros, como maestros, tenemos creado uno en el que esos alumnos/as participan.










No hay comentarios:

Publicar un comentario