Recomendamos a la tutora que ese día permitiese a los alumn@s que pudieran llevar al Colegio su teléfono móvil y que, previamente, se descargaran una app para leer códigos QR.
Empezamos el taller sin saludar y sin presentarnos porque para ello utilizamos códigos QR que colocamos por la clase y que tenían que leer con sus dispositivos. El primero era una imagen que ponía "Hola" y el segundo otra imagen, en este caso con el logo de los maestros colaboradores, el tercero una tarjeta de visita donde ponía nuestros nombres y lo que íbamos a hacer en ese taller. El cuarto código les permitía escuchar una canción y el quinto descargarse un .pdf en el que se explicaba lo que eran y para qué servían los códigos QR.
A continuación explicamos lo que era la realidad aumentada, les indicamos que descargaran la app ZooKazam en varias táblets del Colegio e interactuaron con ellas a través de unas láminas que llevábamos ya impresas.
También se descargaron Chromville Science, Animal 4D+, Space 4D+ y Dinosaur 4D. De todas ellas disponíamos de láminas con las que pudieron experimentar la realidad aumentada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario