Páginas

16 mayo, 2017

Ante WannaCry..., prevención

Es evidente que debemos prevenir ante amenazas como los ataques producidos por el virus WannaCry, enviado masivamente hace unos días a miles de equipos. Como estamos seguros de que este no va a ser el último ataque cuanto más seguros estén nuestros equipos informáticos, mejor.


De todos modos recordamos que ni este, ni la mayoría de los virus, infectan nuestros ordenadores por sí mismos, sino porque tratamos de abrir un archivo llegado a nuestro correo. Por eso, ante cualquier duda, nunca abrir un archivo sospechoso.

Si los ordenadores de nuestro Colegio funcionan con Windows XP o Windows 7, la primera medida a tomar será descargarse y ejecutar los parches de seguridad que la Consejería de Educación ha puesto a nuestra disposición para este fin.

Podéis acceder a ellos a través del siguiente enlace:
http://www.educa.jcyl.es/es/informacion/informacion-usuarios/aviso-precaucion-virus-wannacry

Como hay versión para equipos de 32 o 64 bits os explicamos cómo saber de cuántos bits es tu equipo:

Windows XP:
  • Haz clic en Inicio y luego haz clic con el botón derecho en Mi equipo.
  • Selecciona Propiedades.
  • En la ficha General, mira el nombre de la versión de Windows XP que se muestra en Sistema. Si el nombre de la versión contiene el texto "x64 Edition", tu equipo tiene una versión de Windows XP de 64 bits. Si no menciona "x64 Edition", tu equipo tiene una versión de Windows XP de 32 bits.
Windows 7:
  • Haz clic en Inicio y luego haz clic con el botón derecho en Equipo.
  • Selecciona Propiedades.
  • En "Tipo de sistema", fíjate si tu sistema operativo es de 32 bits o de 64 bits (lo pone por escrito).
Recordamos que no hace mucho publicamos una entrada en TizaconTic en la que, a través de una infografía, podíamos acceder a las web de las versiones gratuitas de los antivirus más conocidos:


Con un antivirus instalado, el sistema operativo actualizado y siendo prevenidos a la hora de abrir archivos, nuestra protección ante estas amenazas es alta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario