03 septiembre, 2020
Convocatoria FORMapps 2020-2021
Superherramienta para vídeos: Clideo
Hoy os presentamos una web que podemos decir que alberga una superherramienta para vídeo, Clideo, porque desde ella podemos hacer todo lo siguiente:
Unir varios, comprimir, redimensionar, hacer memes con un fotograma, cortar, crear un vídeo (con fotos, GIF, vídeos y música), realizar una presentación de diapositivas (con vídeos, imágenes y música), recortar, rotar, añadir música, hacer un bucle, girar e invertir, invertir a 3 posibles velocidades, quitar sonido, cambiar velocidad, añadir subtítulos, realizar una animación utilizando fotogramas de un vídeo, poner filtro y ajustar (saturación, contraste, etc.). ¿Se puede pedir más?
31 agosto, 2020
Cartelería para prevenir la COVID
A punto de comenzar ya el Curso 2020/21 que, sin duda, va a ser atípico y desconocemos qué nos deparará, os facilitamos cartelería realizada por la Fundación Mapfre y por Magisterio para concienciar a profesorado, alumnado y familias de algunos pasos que se deben seguir para minimizar los riesgos ante la acechante amenaza de la COVID.
01 julio, 2020
Escritorio de verano 2020
Este año, al haberse conmemorado el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, realizada por Magallanes y Elcano; y al estar centros de toda Castilla y León inmersos en el PIE (Proyecto de Innovación Educativa) ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030), lo han titulado La Vuelta al Mundo por un planeta sostenible.
En el escritorio podemos encontrar actividades para Infantil, Primaria y Secundaria.
03 junio, 2020
Misión Tecnológica
02 junio, 2020
Norma 71362: un modo objetivo de valorar un recurso educativo digital
22 mayo, 2020
AnyDesk, herramienta para manejar en remoto otros dispositivos
15 mayo, 2020
28 utilidades para documentos .pdf
Entre esas 28 destacamos las que más nos pueden servir para nuestro trabajo con este tipo de documentos: unir varios, editar, convertir a .pdf, dividir, girar, eliminar páginas, convertir a imagen o viceversa, insertar numeración de páginas, anotar,...
30 abril, 2020
¿Qué es Educaplay?
Registro segumiento individual de realización de tareas
Para dar respuesta a lo que se pide en dicha Instrucción se ha realizado un documento capaz de recoger y valorar todos esos aspectos.
23 abril, 2020
Cómo crear y compartir una carpeta para recibir tareas de alumnado
Eso significa que el alumnado tiene que enviarnos el trabajo que vaya haciendo. Puede haber diversos modos, pero pensamos que uno de los más sencillos y prácticos puede ser crear una carpeta en nuestro OneDrive, compartirla con el alumnado o con padres/madres, y que suban a ella los archivos de sus tareas (sean documentos de Word, PowerPoint, imágenes, cuestionarios de Forms, etc.).
Os mostramos cómo hacerlo. Y también os mostramos cómo deben hacer los alumnos para subir sus tareas, una vez reciban el aviso de que se ha compartido una carpeta con ellos.
21 abril, 2020
Grabadoras de audio online
18 abril, 2020
Cómo hacer exámenes autocorregibles con Forms
Con ella podemos realizar cuestionarios con preguntas autocorregibles, pero también podemos incluir otras que necesiten nuestra revisión o las que precisen que el alumno/a adjunte un archivo. Además, nos permite hacer comentarios al alumno/a en cada respuesta y facilitar que él/ella y/o su familia, tenga acceso al cuestionario ya corregido.
17 abril, 2020
Genially, la herramienta para hacer "geniallydades"
16 abril, 2020
Acceso alternativo al aula virtual, al correo y a Teams
14 abril, 2020
Whatsapp en tu ordenador (versión web o instalable)
Para esos casos es muy práctico usar su versión de escritorio en cualquiera de sus dos versiones, online o instalable.
Instalar Office 365 gratuitamente para usuarios Educa (alumnado y profesorado)
10 abril, 2020
¿Cómo ver los resultados de un Kahoot enviado como deberes (Challenge)?
Una de las opciones que tiene esta herramienta es que el alumno/a pueda jugar individualmente desde cualquier lugar y con cualquier medio (táblet, teléfono o PC). Ya hemos visto en otra entrada cómo crear y enviar un Kahoot como deberes (Challenge) Pero ahora vamos a explicar cómo acceder a los resultados obtenidos por el alumnado.