Seguro que en más de una ocasión has escuchado algo en una página web que te ha gustado pero que no sabes dónde conseguir. Hay una solución sencilla y muy fácil de usar: grabarlo. Te explicamos cómo hacerlo en esta entrada del blog.
Lógicamente, para realizar esa grabación necesitamos una herramienta. Esta es una extensión para el navegador Chrome. Si haces clic en este enlace te llevará directamente a la página de instalación de Chrome Audio Capture, que así se llama. En ella verás el botón Añadir a Chrome. Solo tienes que hacer clic sobre él.Se abrirá una pequeña ventana en la que se nos pide permiso para instalar la extensión. Le damos a Añadir extensión.
Si tienes ya instaladas varias extensiones aparecen agrupadas en un icono que es una ficha de puzzle. Si clicamos sobre dicho icono se despliegan todas, y allí veremos el icono de Chrome Audio Capture.
Una vez que tenemos la capturadora de audio instalada vamos a ver cómo funciona. Si estamos escuchando algo en el navegador y queremos grabarlo solo tenemos que clicar sobre el icono de Chrome Audio Capture. Solo tenemos que darle a Start Capture para que empiece a grabar el audio que esté sonando en ese momento.
Una vez con esta ventana abierta también podemos empezar a grabar con la combinación de teclas Ctrl+Mayúsculas+S.
Mientras está grabando veremos esta ventana en pantalla. Disponemos de 20 minutos de grabación y el tiempo restante nos lo va indicando en pantalla. Cuando queramos parar la grabación tendremos que presionar el botón Save Capture.
Nada más presionar ese botón se abre una nueva ventana donde nos indica el progreso de codificación. En cuanto la barra indicadora esté completa le damos al botón Save Capture.
No hay comentarios:
Publicar un comentario