Hace unos días leímos en un titular de El Mundo (ver artículo original) que un juez y su mujer habían obligado a su hija de 12 años a firmar un contrato para tener móvil. Después de leer el artículo y de conocer ese "contrato" hemos creído conveniente compartir esas normas porque nos parece que están llenas de sentido común, y que recogen todo lo imprescindible para que un menor tenga un móvil sin problemas y para establecer cierto control y vigilancia por parte de sus padres.
Si a esto añadimos los casos de ciberacoso que trascienden a los medios de comunicación, los muchísimos que no tienen tanto eco mediático, las adiciones a los juegos online, el visionado de pornografía, etc., etc.; todos deberíamos establecer para nuestros hijos unas normas de uso de los dispositivos móviles. Por eso no nos parece nada descabellada la idea de este juez malagueño y de su mujer de establecer por escrito las normas que él cree convenientes y que nos parece que podrían servir a esos padres que están preocupados por el tema y no saben qué normas pueden ser las más adecuadas.
El contrato era el siguiente:
Como podéis comprobar el contrato trata de evitar el acceso a sitios web inadecuados, el darse de alta en redes sociales antes de la edad legal para hacerlo, pone límite horario al uso del dispositivo, evita el ciberacoso y la difusión de mensajes o imágenes en las que se dé este, impide que se lleve al colegio o que se utilice en momentos en los que la familia está junta y puede aprovechar para comunicarse, también impide que se use sin control a horas en las que un niño/a debería dormir. Como os decíamos, una normativa llena de sentido común.
Esperamos que os sirva, como padres, o como ayuda para los padres de vuestras tutorías.
Os facilitamos también la foto que el juez subió a Twitter de dicho contrato:
Fuente: https://www.elmundo.es/yodona/lifestyle/2022/05/13/627e141ffdddff09868b4574.html |
No hay comentarios:
Publicar un comentario