Páginas

15 diciembre, 2021

Los videojuegos: una partida segura de ocio

A nadie se le escapa que son muchos los niños y las niñas adictos a las pantallas, y más en concreto a los videojuegos. Hoy compartimos con vosotros un gran trabajo sobre este tema para que le deis la mayor difusión posible, sobre todo entre padres/madres, colectivo al que va dirigido. 

Este trabajado, realizado en forma de infografía, lo han llevado a cabo Cristina Mancebo Calderón y Milagros Alonso de las Heras, Profesoras de Servicios a la Comunidad, del Equipo de Orientación 2, de Zamora.

Dicha infografía esta realizada con la herramienta Genially y podéis acceder a la misma haciendo clic sobre la siguiente miniatura:

Para avanzar o retroceder en la misma hay que darle a los botones que aparecerán en el lado derecho. También se puede mediante las teclas de flecha arriba o flecha abajo, o incluso con flecha izquierda y flecha derecha.


En la infografía se ofrecen distintos consejos sobre los videojuegos, como estar más atentos a las recomendaciones de los mismos, para saber si son aptos o no para la edad del niño; o como buscar aquellos que estimulen la creatividad, que sean educativos o que permitan jugar en familia. También nos indican cómo hacer uso del control parental o que hay que ser cauto con aquellos que son gratuitos.


Además, a lo largo del trabajo encontramos enlaces que nos llevan a páginas web externas para ofrecer más información sobre alguno de los temas que trata (como un listado de videojuegos educativos o para jugar en familia o cómo activar el control parental). 

La infografía contiene también dos sencillos cuestionarios (que no es necesario enviar), uno para conocer los hábitos de ocio de nuestros hijos/as y otro para que las familias comprueben, en función de los resultados, si su hijo/a está desarrollando una adicción a los videojuegos.


Y, como cuando se detecta un problema, lo mejor es ofrecer soluciones, en este trabajo nos dan un montón de alternativas para planificar momentos de ocio con nuestros hijos/as: paseos familiares en bici, cocinar, visitas a diferentes lugares de la capital o de la provincia, acudir al bibliobús o biblioteca, etc. Varias de estas alternativas vienen apoyadas con enlaces externos para completar la información.

Ahora lo importante es que esta información llegue a las familias, por lo tanto, os rogamos difundáis en la medida de vuestras posibilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario