Genially es una herramienta con muchas posibilidades en todos los ámbitos, pero especialmente en el educativo. Ya hablamos de ella en otra entrada anterior, pero ahora queremos mostraros algo más: poner un audio de fondo con una cuenta gratuita.
Muchos de los usuarios de Genially disponen solo de la cuenta gratuita y esta no permite incluir música de fondo en las presentaciones, salvo que se tenga alojado ese audio en alguna plataforma de las que soporta o que esté alojada en algún sitio que nos facilite un enlace que termine en .mp3, algo que no es sencillo de encontrar.
Una compañera y Youtube nos han ayudado a descubrir ese lugar donde alojar nuestra música: https://www.cjoint.com/
¿Qué debemos hacer entonces? Lo primero entrar en esa página. Es francesa, así que si no entendemos este idioma podemos darle al botón del traductor del navegador (en Chrome o Edge, Mozilla no incluye esta función de serie).
Una vez en la página le damos al botón Recorrer (mala traducción), Parcourir, en francés.
Se abrirá el explorador de archivos de nuestro ordenador para escoger el archivo .mp3 que queremos subir. Lo seleccionamos y le damos al botón Abrir.
El archivo se cargará enseguida (el límite es de 15 Mb). A la izquierda veremos unos parámetros que podemos cambiar, pero no es necesario hacerlo.
Un poquito más abajo tenemos un botón para crear el enlace (Créer le lien Cjoint, en francés), hacemos clic sobre él.
Se abre una nueva ventana en la que aparece un recuadro en el que nos informa de que el enlace ha sido creado.
Hacemos clic sobre ese enlace y en la ventana que se abre podremos ver dos botones, hacemos clic sobre el rojo (Cliquez pour accéder au fichier, en francés).
Al clicar sobre él se abre una nueva ventana en el navegador. Ya sólo tenemos que copiar la dirección web, el link, que aparece en la parte superior de dicha ventana:
Ahora llega el momento de "insertarlo" en nuestro Genially. Abrimos la presentación en la que queremos incluir ese audio de fondo. Una vez abierta damos al botón + Añade audio de fondo (en la parte superior derecha de nuestro Genially).
Pulsamos ahora sobre el botón +AÑADIR AUDIO.
Escogemos la tercera opción Subir audio desde URL.
En la casilla que aparece pegamos el enlace y le damos al angulito de la derecha.
Inmediatamente aparecerá debajo una cajita con el reproductor. Moviendo los rectángulos azules de los lados podemos acortar el audio. Si dejamos marcado el interruptor de Loop se reproducirá una y otra vez durante nuestra presentación.
Podemos comprobar que se oye bien dándole al Play. Si todo está correcto pulsamos el botón Añadir para trasladar el audio a nuestro Genially.
En la esquina izquierda de la presentación aparecerá ahora la URL del audio que hemos añadido. Si clicamos sobre ella se abrirán a la derecha las opciones de reproducción. Si no tocamos nada el audio empezará a reproducirse automáticamente, en bucle, no se verá el reproductor y, lógicamente, será el audio de fondo. Si queremos cambiar alguno de esos parámetros sólo tendremos que mover al lado contrario los interruptores correspondientes.
También podemos acortar el audio desde ese mismo panel, moviendo las franjas azules hacia un lado u otro.
Ahora, si vemos nuestra presentación comprobaremos que ¡ya dispone de audio de fondo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario