Páginas

09 marzo, 2020

Ya podemos disfrutar LeoCYL

Como decíamos hace unos días, LeoCYL estaba a punto de ser una realidad para los Centros Públicos de Castilla y León y ya lo es.

Recordemos que es una biblioteca virtual con casi 5.000 volúmenes, muchos de ellos pueden prestarse simultáneamente a múltiples lectores, de la que pueden beneficiarse alumnado, padres/madres y profesorado de dichos centros.

Hay dos formas de acceder a través de PC: a través del Portal de Educación o a través de la página web LeoCYL. 

Para acceder desde el Portal, entramos en él a través de Internet (Portal de Educación), hacemos clic sobre el Acceso Privado y escribimos nuestro Usuario y Contraseña. Una vez "logueados" clicamos sobre el Acceso a mi zona Privada y en el escritorio que aparecerá veremos el logo de LeoCYL. Si hacemos clic sobre él ya accederemos a toda la biblioteca digital.


Para acceder desde la web lo hacemos a través de este enlace: https://leocyl.educa.jcyl.es/ Pero si entramos de este modo no lo hacemos identificados, así que el siguiente paso debería ser Identificarse, pulsando sobre esa palabra en el menú de la parte superior:


Aparecerá la ventana para que escribamos usuario y contraseña, una vez escritos le damos al botón Iniciar sesión y ya estaríamos dentro de la plataforma de nuevo, pero identificados.

De momento os invitamos a que "trasteéis" por ella, porque veréis enseguida que es muy intuitiva. Cuando encontréis un título que os interese, pinchad sobre su portada y os dará la oportunidad de Prestar o Vista previa.


Si buscáis un título concreto podéis utilizar el Buscador. Para ello hay que hacer clic sobre el icono de la lupa que hay en la esquina superior derecha.

Como decíamos en la entrada de que hicimos hace unos días sobre este tema en este mismo blog, en breve haremos una guía de uso de LeoCYL detallada para tratar de que la conozcamos bien y sacarle el mayor partido posible.

Hemos preparado un vídeo para que puedas ver todo esto de un modo más gráfico:



No hay comentarios:

Publicar un comentario