19 septiembre, 2019

Navegación simultánea con dos cuentas de Educa

Los Equipos Directivos al comenzar el curso se han visto sorprendidos por el acceso a Stilus, ya que no se podía realizar desde la cuenta del Centro, sino desde la personal del Director. Ello obliga en muchas ocasiones a abrir y cerrar el navegador y loguearse como Centro o como Director, con la pérdida de tiempo que lleva acarreada.



Muchos habrán dado ya con alguna solución, pero por si alguien no lo ha hecho aún os proponemos un par de ellas:

La solución más sencilla es utilizar un navegador (Chrome, Mozilla Firefox, Explorer...) para una cuenta (la del Centro, por ejemplo), y utilizar otro navegador diferente para la otra. De ese modo podremos tener las dos cuentas operativas simultáneamente.

Pero si eres de los que está acostumbrado a un navegador y no te gusta trabajar con otro, también te proponemos una solución:

  • Si utilizas Chrome puedes entrar como Director o como Centro con normalidad, y cuando necesites acceder del otro modo haz clic en los tres puntitos que aparecen en la parte superior derecha y pulsa sobre Nueva ventana de incógnito (también puedes hacerlo mediante Control+Mayúsculas+N). Se te abrirá una nueva ventana, y lo que hagas en ella será totalmente independiente de la otra, por lo que podrás loguearte en la página de Educa con otras credenciales. Para pasar de una ventana a otra valdrá con poner el ratón sobre el icono de Chrome que aparece en la barra de tareas. Aparecerán dos miniaturas de las dos ventanas, haciendo clic en la que nos interese nos llevará a ella.
  • Si utilizas Mozilla Firefox el proceso es prácticamente igual. Para acceder a la ventana de incógnito basta con hacer clic sobre las tres rayitas que aparecen en la parte superior derecha y escoger esa opción. También se puede hacer combinando Control+Mayúsculas+P. Al igual que ocurría con Chorme, para pasar de una ventana a otra valdrá con poner el ratón sobre el icono de Mozilla Firefox que aparece en la barra de tareas. Aparecerán dos miniaturas de las dos ventanas, haciendo clic en la que nos interese nos llevará a ella.
  • En Edge (el explorador de Windows 10) y Explorer a la ventana de incógnito la llaman Navegación in Private. En el primero se hace igual que en Firefox. En Explorer, presiona la tecla Alt para que aparezca la barra de menú, haz clic en Herramientas y selecciona Exploración de InPrivate. También puedes hacerlo con Control+Mayúsculas+P.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...