21 octubre, 2015

El proyecto FORMapps del CEIP Riomanzanas finalista del Premio Escuelas para la Sociedad Digital de la Fundación Telefónica.

A principios de enero de 2014 la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León convocó el proyecto de innovación educativa FORMapps, como modelo de integración de la formación permanente del profesorado, la innovación educativa y el uso de las TIC y los recursos educativos digitales.

El CEIP Riomanzanas recogió esta propuesta y decidió solicitar su participación en el proyecto. Tras ser elegido, junto con el CEIP Nuestra Sª de la Candelaria, de Zamora, y el IES Los Sauces, de Benavente; se puso en marcha el proceso. El primer paso fue formar al profesorado en el aprendizaje por proyectos y en el conocimiento y uso de las táblets, tarea que llevaron a cabo el Centro de Formación e Innovación Educativa (CFIE) de Zamora y el de Benavente . A continuación fue el profesorado implicado el que tuvo que diseñar el proyecto que pretendía llevar a cabo, en este caso optaron por “Roma”, consistente en la recreación de la vida en el pasado y la profundización en una época histórica.


Los resultados fueron tan satisfactorios que decidieron presentar su trabajo al Premio Escuelas para la para la Sociedad Digital, convocado por la Fundación Telefónica. Tras ser evaluados cientos de proyectos, el del CEIP Riomanzanas ha sido uno de los cuatro finalistas de la Categoría I CEIP públicos y, por ello, premiado con 1.000 euros para invertir en la mejora y fortalecimiento del proyecto presentado. Hace unos días, el 14 de octubre, se desplazó hasta este centro la Comisión de Evaluación, compuesta por expertos del sector educativo y representantes de la Fundación Telefónica para evaluar “in situ” el trabajo presentado.

Ahora ya sólo resta la última fase. En noviembre representantes del centro tendrán que desplazarse a Sevilla para defender el proyecto “Roma” en los Encuentros de Estudio y Evaluación (EEE). En diciembre se fallarán los premios. En cada categoría el 1er premio está dotado con 9.000 euros y el 2º con 4.000.

¡Suerte para el CEIP Riomanzanas!

(Os mantendremos informados).

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...