10 junio, 2015

Videojuego basado en agredir al profesor. Educación en el uso de las TIC

Uno de mis propósitos a la hora de escribir en este blog es intentar concienciar a los docentes de esta provincia acerca de la importancia de educar a l@s alumn@s en el uso de las nuevas tecnologías. Muchas veces y con muchos docentes he coincidido en la inmensa importancia que ésto tiene. Sin embargo hay otros, bastantes....incluso demasiados, que no son de la misma opinión, o aún siéndolo no ponen en práctica sus opiniones en el aula y no consideran relevante ni necesario incorporar las TIC a sus labor. En este punto, he de decir, que resulta muy difícil utilizar las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje cuando el contexto es complicado.
http://violenciaescolar9003.blogspot.com.es/
Pues bien, os cuento todo esto porque ayer me desayuné con una de esas noticias que refuerzan mi convicción. No pensaba hablar de ello en un principio porque no está en mi ánimo darle publicidad a este tipo de juegos, aplicaciones, páginas, etc, pero las noticias corren como la pólvora y no soy yo alguien influyente en su difusión. Y qué conste que este juego no es más que una gota en un inmenso mar y la educación es la única solución.

Aquí os dejo un enlace a otra entrada que escribí recientemente sobre este mismo tema.

http://bitacoraacosoescolarbullying.blogspot.com.es/2012/03/la-violencia-escolar-diagnostico-y.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...