14 mayo, 2014

Recurso TIC: Nubes de palabras con Tagxedo

Hoy os hablamos de Tagxedo. Un recurso que podemos utilizar para hacer un resumen muy atractivo de un texto. Se trata de una nube de palabras, para quien no esté familiarizado le diremos que se trata de una forma hecha con las palabras del texto que nosotros escojamos que se colocan al azar pero cuyo tamaño depende de la frecuencia con que aparezcan en dicho texto. Vamos a ejemplificarlo, mira estas nubes, ¿cuáles son las palabras más repetidas en el texto?  






Pues sí, las que aparecen en un tamaño mayor dentro de cada nube. Es decir: en, la, que, por y blog. Problema: la mayoría de esas palabras son muy comunes (en, la, que, por) y no dicen nada significativo sobre el texto del que estoy haciendo la nube. Como sí ocurre con blog. La ventaja de el servicio que hemos escogido (Tagxedo) es que me deja personalizar la nube en muchos aspectos como la forma, los colores, las fuentes del texto y también puedo seleccionar las palabras que van a aparecer en la nube. 
Mira ahora como quedan las nubes. Le hemos cambiado formas, colores, fuentes y hemos hecho desaparecer las palabras: en y la que eran las dos palabras nada significativas que dominaban las nubes anteriores.  

             

Y ya por último, nos hemos deshecho de todas las palabras que no resultaban significativas y además le hemos vuelto a cambiar la forma, los colores y la orientación de las palabras.



¿Os parece interesante? Pues además tiene la ventaja de que funciona como Pizap. Vas a la página de Tagxedo, te creas tu nube y te la descargas al equipo. Tan sencillo y tan simple, una Chuche 2.0 más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...