23 mayo, 2014

El Aula Virtual en el IES Universidad Laboral

El IES Universidad Laboral viene desarrollando en los dos últimos cursos el uso de una de las herramientas que tenemos a nuestro alcance y que, con sus dificultades y limitaciones, puede ser útil para el trabajo diario de l@s profesor@s. Se trata del “Aula Virtual”.



En el primer trimestre del curso 2012/13 recibimos en el propio Centro la formación por parte de una ponente externa, y, desde entonces, estamos funcionando como grupo de trabajo para el desarrollo de dicha herramienta. Como tal grupo, en varias sesiones de trabajo durante el primer trimestre, diseñamos las líneas de trabajo para el resto del curso. Ahora, seguimos interactuando con nuestros alumn@s a través de diferentes grupos creados.

A través del “Aula Virtual” les damos a nuestros alumn@s la información de los temas que tienen que desarrollar, bien por medio de archivos de texto o multimedia, o facilitándoles los enlaces que creemos de interés. Les damos información sobre las pruebas que realizan, las notas obtenidas… Algunos grupos también realizan pruebas objetivas de las que pueden conocer en el momento los resultados obtenidos.

Cuando el equipo directivo del centro propuso el uso de esta herramienta, tenía como principal objetivo que creciera el uso de las TIC por parte de los profesores del mismo, y, en parte, se ha conseguido.

Se trata, desde nuestro punto de vista, de una herramienta muy compleja, de la que estamos desarrollando una pequeña parte de las posibilidades que ofrece, pero que a una parte de los compañeros del Centro nos sirve y por ello la estamos utilizando.

EQUIPO DIRECTIVO IES UNIVERSIDAD LABORAL - ZAMORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...