02 abril, 2014

Enseñanzas de Adultos y TIC

Hoy visitamos el CEPA Viriato de Zamora para comprobar que, aunque se trate de un centro muy especial (enseñanzas de adultos) y con un alumnado con unas características muy específicas (bajo conocimiento y uso de las tics), también se llevan a cabo experiencias como en los demás centros educativos.
Logotipo del CEPA Viriato
Algunas características del CEPA Viriato: Tienen una matrícula muy amplía (cerca de 1000 alumn@s en un curso escolar), realizan dos cursos en uno (tienen dos convocatorias o cuatrimestres), enseñanzas formales, no formales, a distancia y telemáticas y, entre su profesorado, los hay de diferentes cuerpos (Maestros, de Secundaria y de Formación Profesional). 
Como os podéis imaginar, con tanta variedad, también hay diversidad de experiencias con las tics. Se utiliza el aula virtual de la plataforma educativa del Centro, la plataforma Edmodo, los blogs de aula... y precisamente con Javier y sus blogs nos vamos a quedar hoy... Javier Mejuto es un profesor de Educación Secundaria que nos comenta su experiencia con el uso del blog de aula como recurso educativo. 

"Soy profesor del Ámbito Científico-Tecnológico del centro de adultos de Zamora (C.E.P.A. Viriato) y dentro de mi propósito de utilizar las tics en la enseñanza, creé dos blogs (uno para 3º de E.S.P.A. y otro para 4º de E.S.P.A.). Teniendo en cuenta las características de los alumn@s que se matriculan en un centro de adultos (muchos de ellos no tienen ningún conocimiento de informática), en principio, la intención era utilizar los blogs para dejar ejercicios y algunos apuntes, y observar la acogida por parte de los alumn@s. 
Con el paso del tiempo estoy comprobando que son muchos los alumn@s que están utilizando los blogs, por lo que mi intención es ir ampliando los contenidos de éstos y con ello, espero, hacerlos más útiles."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...